Trufa Negra de Verano

tuber aestivum vittadini – Piezas enteras por gramo

Una Trufa muy versátil en cocina que puede ser usada para preparaciones dulces o saladas y en platos fríos o calientes. La piel es negra, rugosa e irregular, con un interior color avellana y un veteado blanco. Esta Trufa tiene un aroma dulce, menos intenso que el de las demas especies y un sabor amaderado muy sutil.

Temporalidad de Marzo a Septiembre. Sujeta a disponibilidad.

$25.00

Sin existencias

De un aroma placentero y dulce, menos intenso que el de las demás especies y un sabor amaderado muy sutil. Es la más común de las Trufas comestibles: abundante, fácil de preservar y accesible por su temporalidad más prolongada que el resto. Suele ser la más usada para confecciones como las salsas, cremas y otros productos envasados. La piel es negra, rugosa e irregular, con un interior color avellana y un veteado blanco.

TONALIDADES Y RASGOS FÍSICOS

De tonalidad negra con un peridio duro y rugoso con trazos piramidales. Por dentro suele ser casi blanca al inicio de la temporada y termina de un color avellana intenso con veteado blanco al final de la estación.

TEMPORALIDAD PROMEDIO

Abril a septiembre. Sujeta a disponibilidad.

DIMENSIONES

Piezas desde 20 hasta 80 gramos c/u.

 ¿EN QUÉ USAR?

Una Trufa muy versátil en cocina que puede ser usada para preparaciones dulces o saladas y en platos fríos o calientes.

¿CÓMO SERVIR?

Aplicar la cantidad deseada al final de su receta. Puede hacerlo en forma de zest utilizando un rallador (microplane), o bien, en finas láminas con mandolina.

¿CUÁNTO NECESITO?

Gourmanite sugiere considerar las siguientes porciones para cada tipo de plato:

  • 1 a 3 gramos por canapé
  • 4 a 6 gramos por aperitivo o postre
  • 7 a 9 gramos por plato fuerte

¿CÓMO CUIDAR?

Se recomienda no almacenar por tiempo prolongado. Refrigerar envuelta en toalla de papel absorbente (wypall) dentro de un recipiente hermético. Revisar periódicamente, secar el tupper y cambiar la envoltura si presenta humedad visible.

¿CÓMO LO RECIBIRÉ?

Las envolvemos en toalla de papel absorbente antes de someterlas a un vacío leve en bolsa plástica de grado alimenticio. las enviamos en hielera con gelpacks que permiten mantener la cadena de frío para que lleguen correctamente a su destino.

 ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO ALMACENARLO?

La Trufa será seleccionada cuidadosamente al momento de recibir tu orden y sólo será enviada si se encuentra en condiciones óptimas de aroma, textura y frescura. Sin embargo, recomendamos no solicitarlas con demasiada anticipación para que puedan ser consumidas al instante o en el menor tiempo posible. No es recomendable tratar de almacenarlas por más de 48 horas en condiciones caseras.

Productos Relacionados

También te recomendamos…

Para hacer seguimiento de tu pedido, por favor introduce el ID de tu pedido en el cuadro de abajo y pulsa el botón «Seguir». Esto se envió en tu recibo y en el correo electrónico de confirmación que deberías haber recibido.

Get in touch with us

Add Your Heading Text Here